· 

Geogebra y potencias

RECURSOS GEOGEBRA

Top cuatro recursos imprescindibles para comprender las potencias mediante el uso de Geogebra. Os proponemos cuatro recursos de diferentes autores, todos ellos en Geogebra, con los que estudiar y repasar los conceptos básicos relacionados con las potencias y su relación con las raíces. Destacamos los conceptos: cuadrados, cubos, cuadrados perfectos, raíz entera y propiedades de las potencias.

Cuadrados perfectos.  Su autor: Departamento de Matemática Plan Ceibal. Con este recurso podemos revisar los primeros cuadrados perfectos de una manera muy sencilla. Solamente es necesario arrastrar el deslizador para modificar el valor del lado del cuadrado. ¿Por qué acceder? Es muy visual. Nos permite comprender el concepto de números cuadrados.

Área de cuadrados y cuadrados perfectos. Disponible en https://www.geogebra.org/m/BaWhdx29. Su autor: Adrián Martín. Este recurso nos permite revisar el área del cuadrado y los cuadrados perfectos con lado comprendido entre 0 y 20. 

Cuadrados perfectos y Raíz entera. Su autor Enrique Carrillo, Ceferino A. Este recurso nos permite revisar visualmente cuadrados perfectos, raíz cuadrada exacta y raíz cuadrada entera. Además, los restos de una raíz, por defecto y por exceso.

Propiedades de las potencias.  Su autor: Javier Cayetano Rodríguez. En este proyecto podrás aplicar las propiedades de las potencias. Su autor nos propone diferentes ejercicios que se resuelven aplicando las propiedades de las potencias. Después de realizarlas, puedes corregirlas. Te devuelve feedback inmediato.

 

Potencias.  Autoría: Alejandro Gallardo. Se trata de un conjunto de proyectos en el que su autor nos facilita la comprensión de las potencias. Números cuadrados, números cúbicos, bolas para formar un cubo, puntos para formar un cuadrado y árbol fractal. Es un recurso espectacular.