NORMAS


Si has sido seleccionado para formarte como experto matemático a través de MUNDO GAME, no olvides las normas que rigen nuestra comunidad. 

A continuación, detallamos los elementos que te ayudarán a prosperar en tu camino de formación. 

 

RECOMPENSAS: Las recompensas serán tanto individuales como grupales.

·         Individuales.

ü  Cada jugador consigue 1 punto por la realización presentación adecuada de las tareas individuales establecidas.

ü  Cada jugador consigue 1 punto por cada sesión en la que haya cumplido todos los objetivos de la misma.

ü  Cada jugador consigue 1 punto por la ayuda efectiva a un compañero de su clan para la consecución de los objetivos individuales de las sesiones.

·         Grupales (a los clanes o casas)

ü  Cada clan consigue 10 puntos por superar cada reto planteado.

ü  El clan que consiga vencer en las batallas entre clanes consigue 20 puntos.

ü  Cada clan consigue 1 punto si ayuda a otro clan a superar los retos planteados.

 

ü  Cada clan consigue hasta 1 punto en las tareas diarias grupales realizadas (0,10 puntos cada tarea).

 CLASIFICACIÓN: Se ordena a los participantes según el grado de concesión de las metas propuestas. Así es posible compararse con los demás.

ü  Lista de clasificación de puntos individual.

ü  Lista de clasificación de puntos de los clanes.

 

CARTAS: Son tarjetas que ayudan a los jugadores en su actividad. Para poder conseguir estas tarjetas los usuarios deben comprarlas con los puntos obtenidos. Pueden obtener tanto cartas individuales como grupales.

 

·         Individuales.

ü  Cartas comunes: para mejorar su situación en el aula (pueden ir al baño, pueden moverse durante 3 minutos por la clase…) Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 30 puntos.

ü  Cartas especiales: para facilitar su trabajo diario (no copiar enunciados de un ejercicio, usar calculadora en un ejercicio…) Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 40 puntos.

 

·         Grupales

ü  Cartas épicas. para mejorar su situación en el aula (pueden trabajar en parejas en horas de trabajo individual, 3 minutos de relax …) Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 40 puntos.

ü  Cartas legendarias. para mejorar la consecución de sus retos (pueden usar la calculadora, pedir alguna pista, …) Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 80 puntos.

 

Castigos. Si un reto no es superado en tiempo y forma por un clan, perderá 5 puntos que serán entregados al clan que ha realizado el reto de manera más eficaz (el mejor en tiempo y forma).

Si un alumno no presenta las tareas diarias será penalizado y perderá un punto de su puntuación acumulada.

 

RECUPERACIÓN: Esos 5 puntos se pueden recuperar si presentan la tarea en la semana siguiente, aunque sólo tendréis dos oportunidades de ejercer esta acción durante toda la aventura (proyecto). Elegid bien el momento de su utilización.

 

 

MERCADOS: Los viernes, cada equipo y cada alumno podrán canjear sus puntos por cartas. Los alumnos de un clan pueden juntar sus puntos individuales siempre que todos los alumnos aporten la misma cantidad de puntos. 

INSIGNIAS. La consecución de cada grupo de retos lleva consigo una insignia.

·         Retos 1  y 2– cuadrado

·         Retos 3 y 4 – rombo

·         Reto 5 y 6 – hexágono

·         Reto 7 y 8 – octógono

 

·         Reto final - Estrella