ABN EXCEL

ABN EXCEL · 14. marzo 2020
Repasamos los números romanos. Con la siguiente hoja de cálculo podrás revisar el paso de números romanos a números árabes y de árabes a romanos. Es un corrector de las operaciones realizadas. Por lo tanto, para usarlo correctamente, debes hacer antes los ejercicios y, una vez terminados, comprueba tus resultados.

ABN EXCEL · 06. marzo 2020
Después de jugar con las casitas de descomposición, vamos a trabajar el proceso inverso. Ahora tenemos el valor del número descompuesto en unidades, decenas y centenas y queremos comprobar cuál es su valor al realizar la composición. Este valor lo vamos a expresar en unidades. Si el número que tienes descompuesto en unidades, decenas y centenas coincide con el valor que has expresado en la columna ¿qué número soy?, obtendrás una respuesta de "correcto". Si no coincide, el corrector te...

ABN EXCEL · 01. marzo 2020
En esta tercerra versión de casita de descomposición con EXCEL, hemos ampliado la parte entera hastas las Unidades de millón. El funcionamiento es similar a la entrega 1. Recuerda que algunas celdas están bloqueadas porque contienen fórmulas y que la hoja de cálculo no te devolverá el valor que estás calculando, sino que solamente te informará de si has hecho una descomposición correcta del número. Si quieres obtener este archivo, lo puedes descargar a continuación:

ABN EXCEL · 13. febrero 2020
En esta segunda versión de casita de descomposición con EXCEL, además de Unidades, Decenas y Centenas, hemos añadido las décimas, centésimas y milésimas. El funcionamiento es similar a la entrega 1. Recuerda que algunas celdas están bloqueadas porque contienen fórmulas y que la hoja de cálculo no te devolverá el valor que estás calculando, sino que solamente te informará de si has hecho una descomposición correcta del número. Si quieres obtener este archivo, lo puedes descargar a...

ABN EXCEL · 11. febrero 2020
En esta entrada y una serie de entradas posteriores, vamos a compartir unos ficheros para trabajar en el aula de ordenadores o de tablets. (También los podéis usar en casa). El primer fichero que compartimos es para realizar la descomposición de un número, trabajando solamente con unides, decenas y centenas. En ficheros posteriores iremos añadiendo más unidades de magnitud, decimales y el proceso inverso (composición).

ABN EXCEL · 30. marzo 2019
Los siguientes ficheros son hojas de cálculo de las operaciones básicas y casitas de descomposición. Son útiles para corregir las operaciones realizadas. Se pueden usar como base en la pizarra digital.

ABN EXCEL · 30. marzo 2019
A continuación podréis encontrar una serie de hojas de cálculo de las unidades de medida.Son prácticas para realizar las actividades pues corrigen automáticamente las respuestas. Son útiles para corregir las operaciones realizadas. Se pueden usar como base para la pizarra digital o para realizar las operaciones en el ordenador.