Bienvenidos,
El Mundo Game está siendo atacado por unos seres carentes de imaginación. Su intención es impedir que los habitantes de Mundo Game puedan continuar su formación para convertirse en expertos matemáticos mediante el uso del juego.
Ya sabes que, si has llegado aquí, es porque has sido seleccionado para luchar contra los invasores. Los habitantes de "Mundo GAME" sabemos que solamente nos podemos defender si luchamos unidos. Para ello, debemos estar perfectamente organizados y luchar, cada uno, en su correspondiente casa.
Como Emperatriz de las Matemáticas, lucharé con vosotros y os entrenaré como expertos magos matemáticos.
Avante,
Emperatriz de las Matemáticas
Las ruletas interactivas ayudarán a la Emperatriz en su trabajo. Haz girar la ruleta y descubrirás qué clan está destinado a resolver un reto, qué miembro del clan debe representar al grupo en este cometido.
Sigue los dictados de las ruletas, respétalas, son mágicas y siempre pregerán a los habitantes de Mundo Game.
Estimados Gamers,
Los invasores se aproximan y debemos estar más unidos que nunca. Nuestras casas deben organizarse desde este momento.
Vuestro primer reto consistirá en uniros a la casa que más se ajuste a vuestra personalidad. Para ello, debéis completar con la mayor sinceridad posible vuestro perfil y diseñar vuestro avatar. Una vez terminado debéis entregarlo al triunvirato de emperatrices para que os alojen en la casa que más se adapte a vuestras cualidades.
Avante,
Emperatriz de las Matemáticas
Los humanos creamos, hace muchos años, nuestro sistema de numeración, basándonos en lo que nos permitía hacer cálculos rápidos: los dedos de las manos. Por ese motivo, nuestra numeración es de base 10.
Estamos en el año 2040, los humanos pensábamos que el Universo nos pertenecía, que estábamos solos en él. Pero hemos recibido una extraña visita. Habitantes de otros planetas han llegado a la Tierra y quieren imponer sus sistemas de numeración.
Los habitantes de Iris, tienen dos dedos en cada mano, basándose en esto, han creado un sistema de numeración de base cuatro. Mientras, los habitantes de Nasi, con tres dedos en cada mano, han creado un sistema de numeración en base seis. Además, nos informan de que han visitado otros planetas en los que sus habitantes tienen un dedo en cada mano, siete, e incluso han conocido a los tititos, que cuentan con trece dedos en cada mano.
La misión no va a ser fácil, pues cada planeta luchará por conseguir que se impongan su sistema de numeración en todo el universo. Nosotros debemos conseguir imponer el sistema de numeración en base diez y, para ello, debemos aprender a convertir los números de otras bases a base diez.
Nuestro reto es difícil, pero vamos a conseguirlo.
LA EMPERATRIZ DE LAS MATEMÁTICAS