· 

Geogebra y tablas de multiplicar

Top 6 recursos Geogebra para repasar las tablas de multiplicar

 

Os propongo los siguientes enlaces a actividades lúdicas que os servirán para repasar las tablas de multiplicar usando estudios de  Geogebra:

Tablas de multiplicar visuales

Alejandro Gallardo, autor de este estudio, nos propone un repaso de las tablas de multiplicar con significado. Colocamos bolas azules en filas y columnas (los factores) y se trata de saber cuántas bolitas se colocan en cada configuración.

Tablas de multiplicar visuales 2

Repasa la tablas de multiplicar ayudando al agruicultor a contar los tomates de su huerta. Los tomates están colocados en filas y columnas. Una actividad muy visual que ayuda a comprender el significado de la multiplicación. El autor de este estudio es Leopoldo Aranda.

 

Tabla de multiplicar pitagórica con Geogebra

 

Su autor,  Ceferino A. , nos proponen diversas multiplicaciones de hasta 10 x 10 con la posibilidad de verificar el resultado. Es muy intuitivo y tiene la ventaja de recibir feedback inmediato. Además de repasar las tablas de multiplicar se conceptualizan las tablas de doble entrada y las coordenadas cartesianas.

Tabla pitagórica con monitos

Practica la multiplicación inversa con la tabla pitagórica. selecciona los monitos que esconden el resultado propuesto. Es una gran actividad para repasar las tablas de multiplicar, la multiplicación inversa y las tablas de doble entrada, entre otros.

 

 

Tabla de multiplicar 2 a 9 con Geogebra

 

 Del mismo autor que la anterior actividad, la presente está basada en los juegos de disparo. Se propone una multiplicación y diversos globos con la posible respuesta, con el cursor debemos señalar la correcta. Posee un contador de aciertos y fallos y devuelve feedback inmediato.

 

Divisiones exactas con Geogebra

 

 En esta propuesta, de Leopoldo Aranda Murcia, se proponen divisiones exactas.  Con esta actividad es posible repasar las tablas de multiplicar, profundizando en la reversibilidad de las operaciones de multiplicar y dividir, ambas parte de la misma estructura multiplicativa.

Repasa las tablas de multiplicar con Geogebra

Elige la tabla que quieres repasar y responde a las cuestiones. Devuelve feedback inmediato y marcador del nivel de aciertos.