· 

Top 3. Trabajo con divisores

En esta entrada compartimos tres recursos para repasar el tema de divisibilidad con Geogebra.

Los recursos compartidos nos van a permitir revisar los divisores de un número, la descomposición en factores primos y el cálculo del mínimo común múltiplo de dos números.

Todos son útiles y nos van a permitir corregir nuestros ejercicios en el momento.

Divisores de un número- Recurso de Mario Lilian Vaquero. Además de explicar qué es un divisor, nos va a permitir encontrar los divisores de un número dado y comprobar   que se cumplen los requisitos de divisibilidad.

Descoposición en factores primos - Recurso de Nicolás Marone. Se presenta un procedimiento para descomponer un número en factores primos. Es posible escoger el número a descomponer.

Descomposición de un número natural en factores primos- Recurso elaborado por el Instituto Geogebra de Celaya. En este caso,  al introducir un número, el recurso te devuelve la descomposición en factores primos del mismo. Además, nos recuerda si el número seleccionado es primo o compuesto.

Mínimo común múltiplo de dos números. Recurso de Álvaro Fernández Buendía. Seleccionados dos números, puedes comprobar sus primeros múltiplos y el mínimo común múltiplo de ambos.

Máximo común divisor de dos o más números. Recurso elaborado por el Instituto Geogebra de Celaya. En este proyecto, al introducir los números, el recurso te devuelve la lista de divisores de cada uno de ellos, los divisores comunes de todos y el máximo común divisor de los mismos.

 

Van cinco, y añadimos uno más:

 Factores de un número. Recurso de Débora Pereriro que nos permite calcular los divisores de un número natural comprendido entre 2 y 1000 de forma visual. Muy recomendable.