· 

Papiroflexia y Geometría

Cubos papiroflexia 6A
Cubos papiroflexia 6A

Estos fantásiticos cubos de papiroflexia han elaborado mis niños durante la semana. Son auténticos expertos en el origami, y se nota. Continuaremos aplicando estos conocimientos para la elaboración de los  cuerpos geométricos desde su desarrollo.

Para relizar estas composiciones seguimos tutoriales de youtube. Recomendamos los siguientes:

 

 

Top 3  tutoriales para aprender geometría con papiroflexia

Utilizando la papiroflexia, podemos realizar multitud de figuras. En esta ocasión, vamos a dejar una selección de tutoriales de youtube con los que podrás utilizar las técnicas de la papiroflexia para construir poliedros.

 

 

1- Prisma hexagonal con papiroflexia. Desde el canal de youtube de Levi Chavarri podemos construir este prisma hexagonal. Es un tutorial muy completo que nos muestra, con detalle, todos los pasos a seguir hasta conseguir construir nuestro prisma.

 

2.- Cubo de origami

3. Cubo origami de seis colores. Desde easyorigamitotal . Desde su lista de reproducción de figuras geométicas en el canal de youtube podemos realizar figuras como estrellas de colore de cinco o doce puntas, octaedros, icosaedros, pirámides ... Todo un filón para los amantes del origami.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y los fantásticos cubos que hemos elaborado a partir de ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0