· 

Enlaces de ajedrez

A través de los siguientes enlaces podéis acceder a información sobre el uso del ajedrez en el aula y los beneficios que aporta.

Actiludis. En Actiludis. como siempre, podemos encontrar diversas entradas que nos ayudarán a utilizar el ajedrez en el aula.

SOSPROFES. Nos muestran los beneficios del ajedrez

AJEDUCA .

Enlace a vídeos de Ajeduca (Ajedrez  y Educación) con los que aprenderemos la base del ajedrez paso a paso.

FacebookAjeduca. A través de este Facebook podéis acceder a información de la plataforma Ajeduca, así como a los vídeos que comparte.

Aprende con Rey Canal de YouTube en el que podemos encontrar vídeos que explican los diferentes movimientos de las piezas de ajedrez. Vídeos adaptados a las primeras edades.

 

En este segundo bloque, incluiremos enlaces a páginas relacionadas con el uso de ajedrez y estudios realizados sobre sus beneficios para el desarrollo personal, las inteligencias múltiples, la socialización y las  distintas competencias. Se trata de enlaces a páginas para "saber mucho más"

El ajedrez en la escuela Web gestionada por el profesor jubilado Apolonio Domingo García del Rosario que, durante sus años de docencia llevó a cabo el Proyecto de Innovación Educativa titulado "EL AJEDREZ EN LA ESCUELA"

Escuela con cerebro Espacio de documentación y debate sobre neuroeducación.

 

Un tercer apartado lo vamos a dedicar a proyectos de ajedrez que se han llevado a cabo en diferentes ámbitos y que nos van  a permitir ver los resultados que han obtenido con su aplicación.