ABN Infantil

ABN Infantil · 01. agosto 2020
Con este juego de cartas podemos trabajar la asociación múmero - cantidad hasta el cinco, así como realizar actividades de conteo. Con ella podemos trabajar tanto actividades numéricas como prenuméricas.

ABN Infantil · 31. mayo 2020
Avanzamos en nuestro conocimiento de los números. En esta ocasión tenemos la casita del 5. Vamos a realizar todas las descomposiciones posibles del número 5. Lo podemos usar como fondo de PDI o imprimir y plastificar para usar en el aula. Inicialmente los alumnos realizararán la actividad con material manipulativo, posteriormente con dibujos, hasta llegar a escribir.

ABN Infantil · 31. mayo 2020
Podemos utilizar el siguinte material como fondo de PDI, usando directamente en el ordenador, o como tarjetas impresas y plastificadas para jugar en el aula. En la parte inferior tenemos la serie numérica del 1 al 5 y en la parte superior ilustraciones con niños jugando. La actividad consiste en determinar cuántos alumnos hay en cada uno de los dibujos. La secuencia está desordenada, aparece cada cantidad varias veces, con distintos personajes.

ABN Infantil · 27. mayo 2020
Continuamos trabajando la descomposición del número. En este caso la descomposición del número cuatro. Para ello utilizar esta imagen, que podemos destinar tanto a fondo de PDI como a material manipulativo para imprimir y plastificar, así los niños podrán usarlo en múltiples ocasiones repartiendo en ella diversos materiales o pintándola con rotulador borrable.

ABN Infantil · 26. mayo 2020
Al igual que las anteriores plantillas para usar de fondos de PDI, me parece muy útil tener generadas las imágnes para proyectarlas en el aula y no tener que dibujar a mano. Cosa que, por otra parte, los alumnos agradecen, dadas mis dotes para la pintura. Además, cambiando las imágnes, a los niños les motiva. En esta ocasión, tenemos un fondo para PDI para jugar con los amigos del 3. ¿De cuátas formas diferenes pueden estar nuestros amigos en cada planta?

ABN Infantil · 01. diciembre 2019
En esta entrada incluimos una baraja de cartas con motivos navideños. Todos los palos contienen cartas del uno al diez. Con las barajas de cartas podemos practicar, a través del juego, diversas actividades de numeración, como componer y descomponer la recta numérica, asociar número a cantidad, los amigos del 10, etc.

ABN Infantil · 01. diciembre 2019
Cartas de asociación número cantidad con motivos navideños.

ABN Infantil · 08. septiembre 2019
Comenzamos el curso con un repaso de las familias de números. Os dejo un material para recortar. Selecciona cada número y llévalo a la casa de su casita correspondiente.

ABN Infantil · 12. agosto 2019
Modelos de casitas de las familia para aprender los números hasta el 100. Puedes llevar las familas de animalitos a sus respectivas casas, o hacerlo solamente con números.

ABN Infantil · 29. marzo 2019
En este apartado incluimos distintas cartas con numeración del 0 al 10 y de 11 a 20. Las podemos usar para componer la recta numérica, para la asociación número cantidad... Varias versiones imprimibles en blanco y negro o en color.

Mostrar más